Abrimos nuevo espacio al debate…
Ah, ¿que ya está todo dicho? ¿Y? ¿Nos quedamos en casa, pasivos, hasta que hablen los expertos? ¿O elegimos seguir pensando colectivamente?
Sabemos varias cosas:
Sabemos que estamos obligados a dar palos de ciego en un tema tan tan desconocido y que da mucho mucho vértigo hacer propuestas en público en estas condiciones. «Cuando se sepa la verdad, quedaré en ridículo. Dios mío.»
Sabemos que no todos los participantes estamos al mismo nivel en preparación ni en dedicación, es manifiesto que unos aportan más valor añadido que otros y es saludable reconocerlo y reconocerles.
Sabemos también que otros, varios, están trabajando sobre el tema pero prefieren guardar silencio. Sabemos que, de entre ellos, algunos nos dedican sonrisas irónicas por nuestro «vano afán»; pero nos leen, vaya si nos leen, y hasta es posible que tomen notas… que mañana a lo mejor se atribuirán como suyas propias.
Esto funciona así.
Pero nosotros preferimos las plazas públicas, al menos mientras prevalezca el mínimo buen rollo entre nosotros.
No está todo dicho ya…Siempre salen cosas, tal o cual observación o lectura que, si compartes, puede conducirnos a otro punto y así… (O no)
¿Lo seguimos intentando?
Abrimos aquí nuevo espacio para, sin los apretujones y la sobrecarga del post «Mano de Irulegi descifrada» (I), poder seguir escribiendo la reflexión propia y leyendo a otros las suyas, para preguntar, opinar, sugerir, proponer…participar en el proceso, estar activados.
Recomendado: que cada cual vuelva a traer a este post las cuestiones que considera que no han sido suficientemente respondidas en el post anterior.